29 de junio de 2009

Bloqueo de Wordpress en Guatemala

Comunicado de Teología e Historia

En esta oportunidad, queremos escribir una nota fuera de nuestra temática. Pero debido al efecto negativo que esto ha causado en nuestro blog, es necesario darlo a conocer.

Desde el jueves de la semana pasada (25 de junio de 2,009), el acceso a Wordpress ha sido bloqueado solamente en Guatemala. Por tal motivo los usuarios de internet, que desean buscar información en los blog´s alojados en Wordpress y que se encuentran en Guatemala no pueden accesar a los mismos. De la misma manera, quienes escribimos en un blog que se encuentra alojado en Wordpress no podemos accesar. Esto ha generado malestar en los usuarios de Wordpress; se han hecho las consultas con los proveedores de Internet en Guatemala y ninguno da una respuesta clara sobre este inconveniente.

Las especulaciones han crecido al respecto, desde problemas técnicos hasta un bloqueo intencional para frenar la libertad de expresión a blog´s que han manifestado su inconformidad con las políticas del gobierno actual.

De cualquier manera, debería darse una respuesta clara, por parte de los entes encargados, ninguno se ha pronunciado al respecto y solamente los escritores de los blog´s lo han hecho. La prensa no ha hecho ninguna publicación sobre este inconveniente y son muchos los pronunciamientos sobre este tema que usted puede encontrar en la red sobre el tema bloqueo de Wordpress en Guatemala.

En twitter se puede seguir el problema bajo el tema: hashtag #wordpressgt

De momento seguimos con el bloqueo a Wordpress, sin que se vea una posible solución al respecto. De mi parte solamente quiero presentarles las disculpas al respecto sobre este inconveniente y también su comprensión sobre esta situación.

De momento hemos empezado a trabajar para una alternativa sobre nuestros escritos y poder atender a sus comentarios y correos.

Bendiciones

Teologia e Historia

#Frases