25 de mayo de 2009

El Divorcio dentro del Ministerio

La pregunta es ¿Por qué muchos ministros se divorcian? ¿Por qué no podemos cumplir con nuestros votos?

Y no solo eso, sino que muchos cuando se divorcian es para volverse a casar, algo que ha sido muy discutido por mucho tiempo dentro de la Iglesia, ya que las escrituras nos muestran que mientras el cónyuge vive el otro esta sujeto al el.
Y esto no solo es problema de los pentecostales, sino aun de los fundamentalistas y no pasa solo en Estados Unidos, lo mismo esta pasando en Latino América.
Muchos son los factores que influyen para que ocurra un divorcio dentro del ministerio pero sin duda tenemos las armas para luchar contra esta situación, dentro de la atmósfera que envuelve el divorcio existe la vergüenza, el rencor, el fracasó, etc. sentimientos que muchas veces dominan la vida del ministro.

Un pastor que es divorciado me atrevo a decir que no es muy recomendable como pastor, y más si ya tiene más de dos divorcios, ¿Por qué? Porque como dijo Pablo… pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?

Dentro de los factores más comunes que hay dentro del divorcio en el ministerio hay algunos que sobre salen como:

*El Adulterio (de cualquiera de las dos partes)
*El Descuido a la familia (los ministros se ocupan más de las cosas de la iglesia que de su casa, se ocupan más de los miembros de su congregación.

Leer más...

Teologia e Historia

#Frases