31 de marzo de 2009

No hablo de religión, hablo de fe

No hablaré de religión. Hablaré de EMUNAH mientras escucho la música y la letra hebrea de “Si tienes FE”, pues algo hay en un simple filme de dibujos animados llamado “EL PRÍNCIPE DE EGIPTO”, que hace vibrar mi corazón hasta las lágrimas y un nudo en mi garganta. Es el llamado de algo más fuerte que yo, y que no sé explicar porque me rebaza por completo, sobrepuja mi entendimiento, y aun es más fuerte que todas mis transgresiones, que me atrae a SÍ para cumplir SU VOLUNTAD. Es mi verdadera conciencia de ser, no la que me forjó la educación y la vida. Sino la dotación con la cual MI HACEDOR me envió, y me da aliento de vida hasta hoy.

Pero no hablaré de mi vida para hablar de EMUNAH, porque eso sería tomar para mí una gloria que no me pertenece, sino de la cual soy parte por la JESED de YHVH, y el Sumo Sacerdocio de YAHOSHUA HAMASHIAJ. Para ejemplificar la EMUNAH ¿Qué mejor que hablar de JOB? Dejemos entonces que HABLE JOB.

a. JOB basa su fe en la grandeza de ELOHIM Job 26:5-14 Di-s fuerte y terrible] “Las sombras tiemblan en lo profundo, Los mares y cuanto en ellos mora.” [No hay secretos para ELOHIM] “El Seol está descubierto delante de Él, y el Abadón no tiene cobertura.” [La Potencia y Grandeza de ELOHIM] “Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.” (¿Cómo podría saberlo Job hace casi 4000 años?) “Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas.” [ELOHIM trasciende nuestra dimensión Espacio-Temporal] “Él encubre la faz de su trono. Y sobre él extiende su nube. Puso límite a la superficie de las aguas.” [ELOHIM ES Di-s Eterno: EL OLAM]”Hasta el fin de la luz y las tinieblas.” [SHADDAY: Todopoderoso] “Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión. Él agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya” [ÉL HA CREADO: ELOHIM BARAH] “Su Espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.” [ELOHIM ES Inescrutable, y sobrepasa todo entendimiento humano] “He aquí, estas cosas son solo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro (RUAJ) que hemos oído de ÉL! Pero el trueno de su poder, ¿Quién lo puede comprender?”

Leer más...

Teologia e Historia

#Frases