26 de marzo de 2009

Estudian la Biblia mientras toman cerveza

Publicado por Jahaira | jueves 26 de marzo de 2009

EE.UU., (ORBITA).- Una nueva iglesia en los Estados Unidos está atrayendo miembros con métodos que no son nada convencionales, tales como servir cerveza durante discusiones teológicas. Sin embargo los Bautistas del Sur dicen que este tipo de actividades van en contra de lo que el mismo ministerio representa.


Una congregación de jóvenes en St. Louis y que ha optado por tener el nombre de "El Viaje" (The Journey) ha crecido de los 30 miembros que tenía en el 2002 a 1300. Este crecimiento se debe a programas agresivos en los que se encuentran cierto tipo de reuniones para discutir teología y que se realizan en un pub y donde se sirve cerveza.
Allí las conversaciones fluyen libremente y los temas son diversos. Los mismos pueden cubrir aspectos variados como el racismo en la ciudad hasta el controversial debate de las investigaciones de células embrionarias.


Darrin Patrick, es el pastor y fundador de The Journey y dice que en esas reuniones asiste todo tipo de personas a las que se les invita para que asistan a los servicios dominicales. Sin embargo los bautistas del sur no ven con muy buenos ojos lo que esta iglesia está haciendo, y en especial por el uso de alcohol como método para atraer gente, cosa que según ellos va en contra de las enseñanzas del cristianismo.

 

Leer más...

Teologia e Historia

#Frases