30 de marzo de 2009

¿Como perdona Dios el pecado?

En la actualidad el significado de pecado se ha deteriorado y para algunos prácticamente ha desaparecido. Pero ¿cómo comprender el verdadero valor de nuestra redención, justificación y santificación, sin saber de que hemos sido librados y perdonados?.

No es posible tener un concepto claro de pecado, si se ve en comparación con nuestros semejantes, pues podríamos considerarnos medianamente buenos. Tampoco es posible reconocer nuestra condición mientras tenemos la mirada fija en las cosas terrenales. Además, existe una mayor dificultad de ver las cosas como Dios las ve, pues de generación en generación, el corazón del hombre se ha hecho insensible a su estado pecaminoso, corriendo el límite de sus niveles de perversión, corrupción y maldad. Cosas que a nuestros antepasados les parecían abominables, actualmente hasta son motivo de burla; el adulterio antes era causa de apedrear a la pareja, pero ahora, es el mejor tema de telenovelas y películas.

La única manera de ver los efectos producidos por el pecado en nuestra vida es ser expuestos a la presencia de Dios. Es cómo intentar ver el resplandor del sol directamente, es imposible sostener la mirada por la debilidad de nuestros ojos; de igual manera, nadie podría estar frente a Dios sin ser fulminado a causa de Su santidad, sólo es posible gracias a Jesucristo. ¿Pero de que fue lo que nos libró nuestro salvador?

Leer más...

Teologia e Historia

#Frases