4 de marzo de 2009

Arzobispo católico en Irak contra las ‘sectas evangélicas’, mientras la Alianza Evangélica Mundial denuncia acoso a los cristianos en Irán

image

 

 

BAGDAD, Irak (EFE, WEA / ACPress.net) En un contraste indudable de actitudes, el arzobispo católico de Bagdad ha lanzado un duro ataque contra lo que el llama sectas evangélicas fundamentalistas norteamericanas, mientras la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha hecho público un comunicado de denuncia, enormemente preocupada por los ataques a la libertad religiosa en Irán, contra los cristianos en general y contra los evangélicos o protestantes en particular.

Parece que el Vaticano sigue sin cambiar su visión sobre los evangélicos. El arzobispo de Bagdad, Jean Benjamin Sleiman, habló la semana pasada de la supuesta llegada a Irak de “sectas evangélicas estadounidenses”, que tendrían “objetivos políticos”, basadas en un “fundamentalismo protestante que instrumentaliza a Dios”. Mientras, la Alianza Evangélica Mundial (WEA, en sus siglas en inglés), ha mostrado su gran preocupación por la implantación en Irán de una nueva Ley de Apostasía, que aumenta aún más la persecución contra los cristianos.

Leer más...

Teologia e Historia

#Frases